1.200 personas podrán disfrutar de Vicente del Bosque y Marta Sánchez en el 45º Festival Nacional de Exaltación del Botillo

El próximo 18 de febrero se celebrará el 45º Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, un evento que durante los últimos años ha crecido en popularidad y que, en esta ocasión, permitirá a 1.200 personas disfrutar de la presencia de Vicente del Bosque como Mantenedor, y de Marta Sánchez como artista invitada.

José Manuel Otero y Laura Álvarez presentan el 45º Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Foto: Raúl C.

José Manuel Otero y Laura Álvarez presentan el 45º Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Foto: Raúl C.

El alcalde, José Manuel Otero, ha destacado de Vicente del Bosque su calidad humana, sobre todo, “Es un hombre cercano, grande tanto en lo deportivo como en lo humano”, ha comentado el regidor que se muestra convencido de que será de la aceptación de todos los bembibrenses. Agradece también la intermediación del presidente de la S.D. Ponferradina, José Fernández Nieto, que ha permitido contar con el exseleccionador de la Roja.

Otero y la concejal de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, han anunciado al Mantenedor y el cartel que ilustrará la edición de este año del Botillo, un trabajo del bembibrense, Javier Martínez Ponte.

La gala del Botillo será conducida por los periodistas de la Ser, Fernando Tascón y Chelo Costa y la decoración del Pabellón estará relacionada con las marcas de garantía de los productos agroalimentarios de Bierzo, tema central del Festival, ha mencionado, Laura Álvarez.

Cat&Rest será la empresa que ofrecerá la cena de gala, la misma que en el 2016 y la Orquesta Marbella amenizará la velada tras la misma.

José Manuel Otero se guarda un as en la manga y ha anunciado que durante la Gala habrá una “sorpresa” de la cual, obviamente, no ha avanzado nada. El Alcalde se ha manifestado muy satisfecho por el repunte de público que tiene el Festival desde hace unos pocos años y que apuntan a que “las cosas se están haciendo bien”. Recuerda que años atrás se perdió mucha asistencia porque no había relevo generacional y que ahora se ha logrado implicar a los jóvenes del municipio. A ello ha ayudado también una rebaja en el precio de la entrada de la Gala, ha reconocido.

A pesar de la alta demanda de entradas para el Festival, el equipo de Gobierno no contempla realizarlo en el Bembibre Arena en próximas ediciones pues no se podría celebrar la Feria Agroalimentaria y ofrecer la misma calidad que en el Pabellón, ha reseñado el Alcalde. La ampliación del recinto deportivo se descarta por no haber recursos económicos para ello.

Durante la celebración, y después de la intervención del Mantenedor se conocerá también el ganador del Concurso Literario, al que se han presentado en esta edición 47 trabajos.

La Feria Agroalimentaria contará con la participación de alrededor de 50 stands, una cifra muy parecida a la de años anteriores, y durante la misma se realizarán talleres para los más pequeños que estarán relacionados con las marcas de calidad del Bierzo. Además, se podrá degustar productos de Valladolid y Guijuelo, localidad salmantina ésta última con la que se hermana la Feria de 2017.

Las actividades de la Semana Cultural no están todavía cerradas pero la concejal de Fiestas, Laura Álvarez, ha adelantado alguna de ellas como las charlas que estarán sobre las denominaciones de origen y la proyección del corto documental de Gabriel Folgado “Ancestral delicatessen”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *