30 establecimientos de Ponferrada consolidan su sello de calidad turística SICTED

Javier Ramírez Utrilla, Gloria Fernández Merayo y María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

El director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejal de turismo, María Antonia Gancedo, han entregado los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a los 30 establecimientos que se han consolidado con este sello. A mayores hay otros 12 establecimientos que pasarán la auditoría para sumarse también a la lista de empresas que ya lo tienen.

Los sectores en los que trabajan los establecimientos tienen que ver con turismo rural, restauración, hostelería, bodegas, y dinamización turística, principalmente.

La Alcadesa destaca que este tipo de reconocimientos ponen de manifiesto el potencial turístico de las empresas del municipio, que son además generadoras de empleo. Recuerda que durante la pasada Semana Santa se crearon 500 puestos de trabajo y que Ponferrada recibe anualmente una media de 130.000 peregrinos. De igual manera la visitas al Castillo de los Templarios se están incrementando, en el 2016 fueron 107.000 personas las que pasaron por la fortaleza y este año se esperan entre 115.000 y 120.000 personas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *