30 millones de euros invertidos en el Museo de la Energía durmiendo el sueño de los justos

Obras en el Museo de la Energía de Ponferrada. Foto: Raúl C.

La formación de Izquierda Abierta, liderada por Gaspar Llamazares, reclama y exige al Ministerio de Industria la inmediata apertura de la sede central del Museo de la Energía (antiguo edificio de Compostilla I), una infraestructura cultural en la que se han invertido hasta la fecha 30 millones de euros y que, de momento, sigue durmiendo el sueño de los justos.

Desde el Bierzo y Laciana se pide cordura al PP y la continuidad de la Fundación Ciudad de la Energía para finalizar lo que en su día se empezó en el Bierzo, los proyectos del Museo de la Energía en Compostilla y el Centro de Tecnologías de Captura, Transporte y Almacenamiento de CO2 en Cubillos del Sil, en los que se han invertido cientos de millones.

“Reclamamos la continuidad de la Ciuden , dando la máxima transparencia a su gestión y retomando plenamente su validez con iniciativas tangibles y viables en las comarcas del Bierzo y Laciana”, piden desde Izquierda Abierta.

Además, se exige el seguimiento de la tercera pata del proyecto de Ciuden, la relacionada con Ciuden Vivero en Igüeña, con la recuperación de escombreras y espacios degradados por la minería en las comarcas del Bierzo y Laciana.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *