40 años en carteles de la Carpa y de historia pictórica berciana

Presentación de la exposición ’40 años en carteles de la carpa’ en el Campus de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Hasta el próximo 26 de mayo se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada ’40 años en carteles de la Carpa’, una exposición que recoge los 40 carteles que han servido para anunciar el Festival de la Carpa de Santa Marina del Sil desde el año 1978 y en los que han participado 21 artistas.

La muestra está organizada por el Instituto de Estudios Bercianos con la colaboración de la Universidad de León y el CIT de Santa Marina del Sil. Según el presidente del CIT, Ángel González, en ella se pueden encontrar los primeros trabajos publicitarios y los que posteriormente se realizaron a través de encargos, concursos u ofrecimientos de artistas como Pepe Carralero, Nicolás Solana, Luis López Domingo, Ángel Ruiz, Macarena Ruiz, Óscar Capelas, Raúl Arias, Juan Manuel Salví o Jorge Solana, quien ha sido el encargado de realizar el cartel de este año.

Jorge Solana ha manifestado sentirse muy orgullos por poder participar con un cartel en el 40º Aniversario, sobre todo porque además de él lo han hecho su padre, madre y otros grandes pintores del Bierzo.

Para Mar Palacio, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, la exposición es una magnífica colección de la historia de la cartelería en el Bierzo del los últimos 40 años que es de obligada visita para todos los amantes del arte.

Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *