Abierta la convocatoria para la primera lanzadera de inserción laboral de Ponferrada

El IMFE, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ponferrada abren el plazo de inscripción para la primera lanzadera de empleo creada para fomentar la inserción laboral de 20 personas, 15 de las cuales tendrán que ser menores de 35 años, y las otras 5 no podrán superar los 59 años de edad.

Gloria Fdez Merayo, Rosa Luna, Soraya de las Sías y Joan Cruz en la presentación de la lanzadera de empleo. Foto: Raúl C.

El objetivo de la lanzadera es la creación de un equipo de trabajo que estará dirigido por un técnico que asistirá a los participantes durante el primer mes de los cinco que dura la lanzadera. El director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, destaca que no se trata de un curso, ya que los participantes tendrán que trabajar de forma colaborativa, sin competencia entre ellos, para buscar soluciones de empleo que cambien sus vidas.

Se les aportará asesoramiento en coaching, inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, entrenamiento para entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas con el objeto de que tengan las herramientas necesarias para luchar contra el bucle de desánimo en el que suelen entrar las personas desempleadas, ha señalado la responsable de comunicación de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, en la presentación de la lanzadera, en la que además han estado presentes la presidenta del IMFE, Rosa Luna y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

En la lanzadera pueden participar personas con diferentes niveles de estudios y con experiencia laboral en cualquier sector, o en búsqueda de su primer empleo. El plazo para inscribirse en la misma finaliza el 24 de mayo.

Desde el año 2013, las dos fundaciones organizadoras con el apoyo del Fondo Social Europeo han organizado más de 350 lanzaderas con la participación de 7.000 personas, de las cuales se han insertado laboralmente el 50%. En algunas lanzaderas se ha llegado al 100% de inserción.

El presupuesto para la realización de 500 lanzaderas en cuatro años es de 16 millones de euros, de los cuales 11 los aporta el Fondo Social Europeo y 5, al 50%, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

La Alcaldesa ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas para la dinamización laboral de la ciudad y ha animado a la Fundación Santa María la Real a realizar más cursos y talleres en Ponferrada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *