Alrededor de una decena de proyectos se presentan al plan de Bierzo Hub

Jorge Llorente presenta jornada técnica de Bierzo Hub en Carracedelo. Foto: Raúl C.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, ha inaugurado hoy la la jornada de formación técnica ‘Análisis sensorial: herramienta de competitividad para los alimentos de calidad del Bierzo’que tiene como objetivo informar sobre los elementos existentes que pueden utilizar los productores y comercializadores del Bierzo para diferenciarse en el mercado.

Llorente ha manifestado que la identificación de los sabores de los productos de calidad del Bierzo es fundamental para ofrecer a los consumidores una marca de calidad que tenga su propio nicho en un mercado ampliamente globalizado.

En la Jornada, que se ha celebrado en la sede de los consejos reguladores en Carracedelo, el Viceconsejero ha anunciado que ya hay más de 10 proyectos agroalimentarios que se han presentado al Plan de Dinamización de Bierzo Hub, promovido por la Junta de Castilla y León. Iniciativas que ya se están analizando, ha confirmado Llorente.

A partir de enero y febrero se realizarán más reuniones (hub) temáticas y se pasará a la siguiente fase de promoción de los productos en diferentes nichos de mercado.

Jorge Llorente ha animado tanto a emprendedores como a empresarios del sector agroalimentario que necesiten mejorar sus empresas a que presenten sus proyectos. Los interesados pueden hacerlo a través del correo: info@bierzohub.es

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *