Amparo Vidal defiende la gestión económica realizada en el Ayuntamiento de Ponferrada

Amparo Vidal. Foto: Raúl C.

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, ha defendido hoy la gestión que ha realizado el equipo de gobierno durante el presente mandato. Con ello, ha querido dar contestación a las acusaciones de USE Bierzo, a través de Samuel Folgueral y Fernando Álvarez, en las que han afirmado que no se ha logrado reducir la deuda del Consistorio en 7 millones sino en 6 y que la previsión era de llegar a los 11 millones.

En la rueda de prensa dada por USE, esta mañana, Folgueral ha recordado que durante su mandato se logró reducir la deuda 12 millones de euros dejándola en 39 millones, “después de haber realizado numerosas inversiones”. Según el Portavoz la reducción lograda por el PP se ha dado gracias al “catastrazo”, una subida impositiva reflejada en el IBI y el valor catastral de las propiedades del 14%.

Para Vidal, estas afirmaciones faltan a la verdad y con ellas se intenta engañar a la ciudadanía. Recuerda a USE Bierzo que cuando ellos entraron en el Ayuntamiento la deuda era de 38.112.000 euros y que cuando salieron quedó en 39.940.585,68 euros. Se pregunta dónde están los 12 millones de ahorro.

Sobre la subida impositiva, la concejal de Hacienda explica que lo que se ha producido es una actualización de valores por parte del Ministerio de Hacienda, que en el caso de Ponferrada es del 4%, y le recuerda a Folgueral que “gracias a ustedes señores de USE, no se aprobó en pleno una bajada del tipo impositivo que proponía el equipo de Gobierno y hubiese supuesto un ahorro para los ponferradinos”.

Sobre gestión municipal, Amparo Vidal no admite lecciones de quienes afirma perdieron una subvención de 360.000 euros de la Junta para la creación de empleo o realizaron adjudicaciones millonarias que luego han sido anuladas por la justicia, “Ética, de ustedes muy pocas, señores de USE”, ha concluido la concejal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *