Ante la acumulación de humo en Ponferrada se recomienda no hacer actividad física en colegios y clubes deportivos

Humo cubriendo el cielo en Ponferrada. Foto: Raúl C.

A consecuencia de la acumulación de humo en Ponferrada debido a los numerosos incendios que afectan a los montes del Bierzo y Galicia, se aconseja no hacer actividad física al aire libre en los colegios, clubes deportivos y escuelas municipales durante todo el día y hasta nuevo aviso. Así se recomienda desde el equipo de gobierno municipal tras consultar con los servicios de salud pública de la Junta de Castilla y León.

También se recomienda a las personas con problemas respiratorios que en la medida de lo posible eviten salir hoy a la calle. Es importante también mantener las ventanas cerradas para evitar que el humo entre en las viviendas.

En cuanto a los cuatro incendios declarados esta mañana en el municipio de Ponferrada, han quedado todos controlados. El primero se declaró sobre las 7 de la mañana en la zona de la senda conocida como ‘La Lola’, entre el río Sil y la pista que comunica Ponferrada con Toral de Merayo. Aproximadamente una hora más tarde se declaraban otros tres, en una caseta del barrio de La Placa (en la Travesía de la Calle Extremadura), en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de Flores del Sil y en una acumulación de ramas por la tala de pinos entre la carretera de circunvalación de la Avenida de los Escritores y el Cylog.

Ricardo Miranda quiere destacar la importante labor realizada por los Bomberos de Ponferrada que han estando operativos toda la noche en diferentes pueblos del Bierzo. Así mismo, agradecer a la Policía Municipal el apoyo prestado en los operativos desplegados esta mañana para apagar los incendios declarados en el municipio de Ponferrada.

Al mismo tiempo, se ha decidido activar de nuevo el operativo de vigilancia que estuvo activo durante el verano.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *