Aprobadas las obras en el colector de agua del Barredos de Camponaraya

Las obras ejecutadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil han permitido restituir el servicio de saneamiento y detener la emisión de vertidos contaminantes a un cauce.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado las obras de emergencia correspondientes a la restitución de un tramo del colector interceptor general de agua del Barredos, en el término municipal de Camponaraya, por un importe de 60.000 euros.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la ejecución de obras de desbroce del terreno, apertura de zanjas para la retirada de las tuberías rotas, instalación de las nuevas tuberías y relleno y acondicionamiento de los terrenos afectados por las obras.

En agosto de 2016, la Mancomunidad municipal para el tratamiento de las aguas residuales del Bajo Bierzo puso en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la existencia de un socavón en la traza del colector interceptor general del Barredos y el vertido de las aguas residuales por el rebosamiento de un pozo de registro al arroyo del mismo nombre, entre los aliviaderos de Camponaraya y de Narayola, en el término municipal de Camponaraya.

Este incidente obligó al concesionario de la explotación del saneamiento a cerrar todos los aliviaderos situados aguas arriba de Camponaraya, por lo que el servicio del colector interceptor general del Barredos quedó interrumpido, lo que suponía el vertido directo al cauce receptor, que se mantendría así hasta que se repusiera el
tramo afectado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *