Aspaym clausura en Cubillos el programa de inclusión social internacional “Smile”

Eduardo Carazo visita el campamento Smile en el Bosque de los Sueños de Aspaym. Foto: Raúl C.

El Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil, acoge hasta el miércoles 30 de agosto el campamento “Smile”, un proyecto de inclusión social en el que participan durante ocho días 51 jóvenes procedentes de España, Italia, Turquía y Polonia, y que tiene como objetivo fomentar la integración a través de herramientas de expresión corporal y actividades como teatro, música, mimo, baile y fisioterapia.

Hoy lo ha visitado el director general de Juventud, Eduardo Carazo, quien ha destacado que Smile se realiza gracias al programa Erasmus + que está dotado con más de 700.000 euros y con el que se pretende dar a conocer otras realidades y que los jóvenes con y sin discapacidad entren en contacto con otros de la Unión Europea. “Es positivo que se den oportunidades de ocio inclusivo a los jóvenes con discapacidad”, ha comentado Carazo.

En la visita han estado también presentes el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, y el presidente de Aspaym Juventud, Víctor Núñez, ambos han destacado la importancia que tiene una iniciativa de estas características porque permite a jóvenes de diferentes países compartir sus experiencias a través del ocio y la cultura.

Además de promover la inclusión, con Smile se busca el desarrollo de conocimientos, la adquisición de competencias y aptitudes, el empoderamiento de los jóvenes de entre 16 y 30 años, la cooperación e intercambio intercultural y la participación por parte de los jóvenes en actividades de educación no formal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *