Ayuntamiento y Dirección de la Vivienda delimitan las zonas a rehabilitar en Ponferrada

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, se han reunido este jueves, 22 de junio, para avanzar con el proyecto de Área de Regeneración Urbana (ARU) de la ciudad.

Reunión de Gloria Fernández Merayo y Ángel María Marinero.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Ponferrada, se ha avanzado con la delimitación de la zona en la que se ejecutará la rehabilitación de las viviendas. Todo parece indicar que el ARU corresponderá con la zona de la Puebla Norte.

La Alcaldesa ha agradecido la presencia del Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo y ha querido destacar el impacto económico para la ciudad que tendrá el ARU al que ha calificado de “muy positivo”.

Del mismo modo, Fernández Merayo ha querido resaltar la importancia que tendrán las obras para las personas que viven en la zona sobre la que se ejecutará la rehabilitación. “Viviendas que por fin van a tener ascensor, vecinos que no van a pasar frío, fachadas que van a ser rehabilitadas…”, ha enumerado la Alcaldesa quien ha asegurado que la medida será “de una cuantía importante”.
Por su parte, Marinero ha explicado que el proyecto se trata de una experiencia piloto que cuenta con otros dos casos en Castilla y León, en las localidades de Ávila y San Andrés del Rabanedo. “Será una reforma moderna y que puede tener financiación estatal en el próximo Plan de Vivienda”, ha señalado.

En cuanto a los plazos de tiempo, el Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ha apuntado que “tenemos todo el año para elaborar el Plan y el próximo haremos la declaración formal para iniciar las obras”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *