Bankia apoya el proyecto ‘Quédate’ de AFA Bierzo para fijar población

Bankia apoya con 10.000 euros el proyecto ‘Quédate’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de El Bierzo. La organización desarrollará el proyecto “Quédate” que tiene como finalidad fijar población en el ámbito rural, apoyando a las personas que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad social. beneficiará a 845 personas en la Comarca de El Bierzo.


afa-bierzo-proyecto-quedate

Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de El Bierzo ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para su programa “Quédate” que tiene como finalidad ayudar a las personas residentes en el medio rural Berciano, a través de una intervención dirigida a proporcionar una atención integral a las personas mayores que lo necesiten ofreciéndoles el apoyo necesario, que posibilite una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual.

Los objetivos del proyecto ‘Quédate’ son:

– Diagnosticar la situación real de las personas mayores residentes en el medio rural berciano.
– Cuantificar las personas que padecen demencia en la comarca del Bierzo.
– Promover la salud y el bienestar con medidas generales de educación y provisión de servicios socio-sanitarios en las zonas rurales.
– Fijar población en el ámbito rural.
– Prevenir la dependencia de la persona mayor residente en el medio rural.
– Intervenir de forma directa en aquellos casos que requieran una atención especializada y personal.
– Localizar e informar de los recursos socio comunitarios existentes.
– Mantener a las personas residiendo en sus domicilios con una buena calidad de vida.
– Potenciar la maduración saludable, previniendo y/o retrasando el inicio y/o avance de una posible demencia en las personas mayores.
– Realizar intervenciones globales tendentes a estimular y mantener las capacidades mentales, así como a obtener un mejor rendimiento cognitivo y una mayor autonomía personal.
– Detectar, y tratar precozmente los trastornos psicológicos o del comportamiento.

Ámbito de Intervención

El ámbito de intervención con aulas formativas preventivas engloba varias localidades del Bierzo como: Vega de Espinareda, Bembibre, Corullón, Toreno, Matarrosa del Sil, Sancedo, Cueto, Cubillos del Sil, Fresnedo, Santa Marina de Torre y Cortiguera.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *