Bembibre vive la magia estas navidades

El Ayuntamiento de Bembibre ha aumentado este año el presupuesto para las fiestas de Navidad, alrededor de 20.000 euros que se destinarán a las diferentes actividades programadas que empiezan desde el día 2 de diciembre.

Entre las novedades de este año está la mejora de la iluminación navideña con la celebración del encendido en un acto que tendrá lugar el 15 de diciembre a las 19:45 con la participación de la Tuna Universitaria de la UNED de Ponferrada, ese mismo día se dará apertura al Belén y tendrá lugar la segunda ponencia de la III Semana de la Ciencia con una conferencia sobre el cáncer hepático, que correrá a cargo del Dr. José Luis Mauriz. El 13 de diciembre la Dra. Blanca Razquñín, hablará sobre células madre.

Laura Álvarez y José Manuel Otero. Foto: Raúl C.

Laura Álvarez y José Manuel Otero. Foto: Raúl C.

Bajo el título de “Bembibre vive la magia”, se organiza por primera vez espectáculos de magia por toda la Villa en diferentes horarios. Una iniciativa que además tiene como objetivo el apoyo al comercio local. Será el 3 de enero en horarios de 12, 13:30, 14, 17:30 y 18:30 horas. A las 20 horas en el Teatro Benevivere habrá una gala con los tres magos.

El teatro estará presente también durante las fiestas con varias puestas en escena: el 3 de diciembre a las 20 horas “Mineros.Los hijos del Trueno”, a cargo de Manuel Ferrero y Beatriz Larom, el 17 a las 18 horas la compañía Zolopotrokoteatro representará “Papá Noel y la magia de la Navidad”.

Los días 22, 23 y 30 se celebrará el VI Concurso de Monólogos en el Teatro Benevivere, un evento ya consolidado que atrae todos los años a mucho público.

Otra novedad de este año es la celebración de la I San Silvestre Popular Villa de Bembibre, está organizada por el Patronato Deportivo Municipal y se celebrará el 23 de diciembre a las 20:30 horas, con salida desde la glorieta del Barrón.

Como en otras ediciones habrá el certamen de villancicos (12 y 21 de diciembre), un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música (16 diciembre), Navidades Góspel con la compañía Mundo Lírico, Musical Mago de Oz (28 diciembre) y Un lugar en tu corazón (29 diciembre).

El día 8 se celebrará la 3ª edición del Torneo Solidario “De nosotros para nosotros”, organizado por la Peña Socuello, de 17 a 20 horas.

EL programa, que han presentado hoy el alcalde, José Manuel Otero, y la concejal de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, se cierra el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, con salida a las 16:30 horas desde la Estación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *