Cacabelos celebra el Festival Internacional Bierzo Folk

Del 18 al 20 de agosto se celebra en Cacabelos el Festival Internacional Bierzo Folk. Un evento que pretende ser un encuentro de bandas de gaitas y grupos de música folk. Está organizado por la banda de gaitas Castro Bergidum con la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos.

El viernes 18 tendrá lugar a las 20 horas una ronda gaitera por las principales zonas de vinos de Cacabelos en la que participará la banda Castro Bergidum.

El grupo gallego Andoe abrirá los conciertos a las 22:30 en la Plaza de Abastos.

Para el sábado hay programadas varias actividades como un maridaje de música y vermú a las 13 horas. A las 19 horas se celebrará un pasacalles de las bandas participantes en el Festival y a las 21 horas dará inicio el festival de gaitas en la Plaza Mayor, con la participación de las bandas de Zumbapalleiros, Castro Bergidum, Vega de Espinareda, el Castro de Columbrianos, y Villaviciosa-El Gaitero.

La Plaza de Abastos acogerá a las 23 horas la actuación de la Bandina la Púcara y Café Plome.

El domingo 20, a las 13 horas, la banda de gaitas de Villaviciosa dará un concierto en la Plaza de Abastos y a las 21 horas el dúo Alexander Anistratov y Vitalli Safronov (Rusia) cerrarán el Festival.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *