Cacabelos coloca un banco en la Plaza Mayor con los colores de la bandera LGTBI

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos.

El Ayuntamiento de Cacabelos ha colocado un banco en la Plaza Mayor con los colores del colectivo LGTBI+ y una bandera al lado de las institucionales del Consistorio. Además, en la Plaza se han dispuesto unas cuerdas con mensajes para que quien lo desee pueda exponer sus propios textos reivindicativos durante toda la semana.

DÍA INTERNACIONAL LGTBI+

En 1969 personas defensoras de la libertad sexual tomaban las calles Nueva York a salir para reivindicar el derecho a decidir la identidad y la orientación sexual. Hoy 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBTI. Fecha que simboliza los logros conseguidos por los demostrados valor, esfuerzo y sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y luchan por el reconocimiento de los derechos y libertades de todas las personas.

Es un día importante porque la sociedad disfruta de logros sociales en materia de igualdad fruto de esas luchas del pasado. Gracias al activismo social se está comenzando a vivir en comunidades cada vez más igualitarias.

Cacabelos se declara a favor del respeto a la diversidad y rechaza todas las actitudes en contra de estos derechos porque suponen una agresión a la comunidad de todos. Desde el equipo de gobierno se enfatiza que hoy no es un día festivo, es un día de reivindicación y el mensaje que se quiere transmitir es que cada persona decide su identidad y orientación sexual.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *