Cacabelos homenajea a Antonio Fernández Morales en el bicentenario de su nacimiento

Con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor Antonio Fernández Morales, el Grupo As Médulas para a Lingua e Cultura galegas del Bierzo, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Villafranca organizan para el sábado 17 de junio una serie de actos para celebrar la efeméride.

A las 11:30, en la calle Santa María n.º16 (junto a la casa del escritor) se realizará el acto de homenaje con la participación de Manuel González Prieto ( Grupo As Médulas para a Lingua e Cultura galegas del Bierzo), Valentín García (secretario general de Política Lingüistíca de la Xunta), y Gerardo Álvarez Courel y Luis Alberto Arias en representación del Consejo Comarcal.

En el acto participarán en la lectura de poemas alumnos del IES Bergidum Flavium, Ana Carballo (IEB), y Felipe Lubián (académico de la Real Academia Galega por las Portelas).

Ofrecerá un discurso el escritor Xosé Luis Méndez Ferrín y pondrá música a los poemas de Morales el grupo 2naFronteira.

A continuación, a las 12:30 horas, en la Moncloa San Lázaro, se inaugurará la exposición ‘Fernández Morales hoy: Creaciones y recreaciones’ y se presentará el libro ‘Antonio Fernández Morales, autor berciano. Bicentenario de su nacimiento (1817-2017)’. Participarán los académicos de la Real Academia Galega, Héctor Silveiro y Xosé Henrique Costas, y el escritor y presidente de la Fundación Rosaía de Castro Anxo Angueira.

La exposición recoge un total de 16 trabajos:
Caricatura de Siro López.
Fotografías de Xurxo Lobato y Victor Miguel Villar López.
Dibujo de Carlos López.
Acuarela de Jose Luis Almajano Esteras.
Alalá cantado por Carmen Penim, grupo 2naFronteira.
Diseño gráfico de Diego Jiménez Merayo.
Haiku de Mercedes Queixas Zas.
Poemas de Noelia Estévez Rionegro, Marco Paone, Rosa Enríquez, Raúl Gómez Pato, Suso Díaz, Romina Bal, Igor Lugris y Manuel González Prieto.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *