Carracedelo renueva el convenio con los sellos de calidad del Bierzo

El pasado martes , 27 de junio, se firmó la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Carracedelo mantiene con los sellos de calidad de la Comarca que tienen su sede en el municipio.

En virtud de este convenio, el ayuntamiento contribuye al funcionamiento de la D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, I.G.P. Botillo del Bierzo, I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo, M.G. Pera Conferencia del Bierzo, M.G. Castaña del Bierzo y M.G. Cereza del Bierzo, entendiendo que el trabajo que desarrollan supone un impulso decidido del sector agroalimentario del Bierzo en general y de Carracedelo en particular, y por ello merecen el apoyo del ayuntamiento como generadores de riqueza y empleo en la zona.

Además, una vez terminada la campaña de lucha biológica contra la psila, principal plaga del cultivo de perales en la Comarca, y en virtud del convenio suscrito con la Asociación Berciana de Agricultores, se ha podido avanzar en el control de esta plaga mediante la suelta de su depredador principal, Anthocoris nemoralis; en un total de 160 ha del municipio de Carracedelo, a través de 79 agricultores, y suponiendo una suelta de 139.200 individuos para el control de la psila. Con esta actuación se consigue el doble objetivo de mejorar la producción de pera conferencia, así como avanzar en la mejora medioambiental del municipio al reducir el número de aplicaciones de fitosanitarios.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *