CB pide más implicación a los alcaldes de los municipios del Camino de Santiago de Invierno

marcha-camino-santiago-invierno

Los representantes de Coalición por el Bierzo en los ayuntamientos de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez, y de Priaranza, David Pacios, piden una mayor implicación de los alcaldes de la zona en la reivindicación del llamado Camino de Santiago de Invierno, que parte de Ponferrada y se adentra en la comarca de Valdeorras atravesando los municipios bercianos de Ponferrada, Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente.

Los ediles participaron el fin de semana en la IV Marcha por el Camino de Invierno, organizada por la Asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo, a la que asistieron unas 150 personas con el objetivo de promocionar y dar visualización a este itinerario jacobeo perfectamente documentado y que, no obstante, tiene mucho más apoyo, reconocimiento y promoción en la vecina comunidad de Galicia que en Castilla y León.

En ese sentido, tanto Pacios como Vázquez señalan que a la marcha asistieron varios alcaldes y representantes públicos de Valdeorras, tales como la alcaldesa de A Rúa, María González, el regidor de Vilamartín, Enrique Álvarez, y la concejala de Cultura de este mismo municipio, Amparo Rodríguez. Por tal motivo, lamentan la no asistencia de los alcaldes de la zona berciana y les invitan a no desvincularse de la promoción de este itinerario túristico y cultural tan importante para el desarrollo a todos los niveles de los municipios que atraviesa.

Los participantes recorrieron unos 20 kilómetros y lo hicieron provistos de chubasqueros y paraguas para desafiar a la lluvia, agua que no restó el buen ambiente y ánimo generado por la marcha.

La marcha del pasado sábado consistió en la realización de un recorrido de unos 20 kilómetros de este Camiño de Inverno y sirvió para estrenar el nuevo tramo en tierra habilitado por el Concello de Vilamartín desde San Miguel hasta el límite con A Rúa, en el entorno de la OU-536, en la comarca valdeorresa.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *