Cementos Cosmos dona 1.000 € a AFA Bierzo para el programa Quédate en Toral de los Vados

Firma del convenio entre AFA Bierzo y Cementos Cosmos. Foto: Raúl C.

La presidenta del AFA Bierzo, María del Rosario Balsa, y el director de Cementos Cosmos, Jaime Santoalla, han firmado un convenio para la implantación del programa ‘Quédate’ en la localidad de Toral de los Vados.El importe de la ayuda es de 1.000 euros.

Con la aportación de Cementos Cosmos, la asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer u otras Demencias del Bierzo atenderá varias actuaciones diferentes con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el medio rural a través de la atención dirigida, talleres, charlas, y atención individualizada.

Con el programa se busca también detectar las personas que pueden padecer algún tipo de dolencia mental, localizar e informar de los recursos socio-comunitarios existentes, mantener a las personas residiendo en sus domicilios y potencias la maduración saludable, ha comentado la presidenta de AFA, Rosario Balsa.

El director de Cementos Cosmos y la concejal del Ayuntamiento de Toral de los Vados, Isabel Potes, han destacado que se trata de una iniciativa muy positiva pues ayuda a fijar la población en el medio rural.

AFA Bierzo ya trabaja con este mismo programa con 12 ayuntamientos del Bierzo atendiendo a 160 personas, en el caso de Toral de los Vados se espera poder asistir de forma directa a alrededor de 20 personas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *