Ciudadanos pide al Ayuntamiento que abarate el precio de la ORA en Ponferrada

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, ha presentado una iniciativa dirigida al Ayuntamiento para reclamar el abaratamiento del coste de las zonas de aparcamiento regulado (ORA) de la ciudad para el colectivo de autónomos que estén empadronados en el municipio ponferradino.

Roa Luna, Portavoz de Ciudadanos Ponferrada. Foto: Raúl C.

Luna ha señalado que los trabajadores autónomos “representan un pilar básico de la economía del municipio y es un amplio colectivo que realiza día a día su labor arriesgando sus propios recursos”. Los autónomos, a juicio de la portavoz de Cs, son el motor económico que en los últimos años, debido a la crisis, ha aumentado en número debido al desempleo y el emprendimiento autónomo. Por lo tanto, “se trata de un sector estratégico al que le tocó enfrentarse a los peores momentos de la crisis sin recibir apoyo y aun así es un sector en crecimiento”, ha recordado Luna.

La portavoz de Ciudadanos ha manifestado que es preciso “otorgar medidas de apoyo de las administraciones, no solo dirigidas a la promoción del autoempleo y el emprendimiento, sino dirigidas también a la consolidación del sector, generador de riqueza y empleo y por ello el Ayuntamiento tiene la obligación ética y política de valorar su tremendo esfuerzo en el mantenimiento de nuestro desarrollo, debe facilitarles su labor, apoyarles en su afán productivo y generador de empleo y eliminar todas las trabas y obstáculos que sea posible”.

Puesto que buena parte de los autónomos necesita su vehículo privado para desempeñar su empleo, el pago de la tasa por estacionamiento regulado sólo viene a ser una carga más para este colectivo y en algunos casos supone un problema real para la viabilidad de estos negocios. Por ello, la portavoz de Ciudadanos reclama “medidas para amortiguar o eliminar el efecto negativo que tienen las zonas de aparcamiento regulado sobre los trabajadores autónomos empadronados en Ponferrada que incluyan desde una rebaja en la tasa hasta una exención total, pasando por la creación de una tarifa plana con un precio asumible por este sector”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *