CIUDEN desmiente que se haya renunciado a los proyectos europeos de desarrollo tecnológico

esCO2

esCO2 en Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Ciudad de la Energía desmiente las afirmaciones manifestadas por el Comité de Empresa en las que se asegura que desde la dirección general se ha renunciado a la convocatoria europea Eranet Cofound Act, para la comercialización de las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2, “Ciuden no ha renunciado, ni renuncia, ni renunciará con esta Dirección a ningún proyecto de desarrollo tecnológico de futuro, cualquiera que sea su ámbito y alcance, siempre que sea compatible con las capacidades de CIUDEN”.

Como prueba del compromiso de CIUDEN se pone como ejemplo la participación en un proyecto europeo de almacenamiento (Hontomín) del que se recibirán 2’7 millones y que se está cerrando estos días. En el caso concreto mencionado por el Comité, se insiste en que existe anticipación, por cuanto en los próximos días se celebrará una reunión clave para el mismo,  reunión en la que participan representantes de la Fundación junto a diversos organismos del CIEMAT, CSIC y el Ministerio de Economía. Las reuniones están encaminadas a la distribución de los 450.000€ mencionados en la nota. Los 41 millones son para toda Europa en función de la aportación de cada país.

La Fundación aclara que además se continúa en la búsqueda de proyectos con la entidad suficiente que permitan la sostenibilidad futura de esCO2.

Con esta nota aclaratoria, la Fundación quiere también mantener la actividad de la Fundación fuera de los procesos electorales, “Es la única forma de apostar seriamente por un proyecto sostenible en el futuro”, aseguran desde Ciuden.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *