Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos el Festival de Cine de Ponferrada proyecta “Muros”

muros

El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha que el Festival de Cine de Ponferrada aprovecha, dentro del ciclo “Por los derechos humanos”, para proyectar el largometraje documental “Muros”, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. El próximo viernes, 9 de diciembre a las 20 horas, en la Casa de la Cultura.

Cuando cayó el Muro de Berlín, se generó la idea de los muros de separación como parte del pasado. La realidad es exactamente la contraria. Nunca antes se habían construido tantos muros. Hay miles de kilómetros de vallas, verjas, alambradas y murallas en las partes más distantes y diferentes del planeta. Esta película narra historias reales de personas que viven en ambos lados de muy distintos muros.

Muros ha obtenido los premios al Mejor Documental en el 21 Festival de Cine de Zaragoza y Mejor Película en la XI Mostra de Cine Etnográfico Museo Do Pobo Galego de Santiago de Compostela y ha sido seleccionado en bastantes Festivales nacionales e internacionales, destacando, entre otros, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF); Ko&Digital. Festival Internacional de Cine Solidario de Sant Sadurní de’Anoia (Barcelona); Ajyal Youth Film Festival (Quatar); Stockholm International Film Festival (Suecia) o Censurados Film Festival (Perú).

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *