Concierto en la gira de otoño de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia en Villafranca del Bierzo

orquesta-camara-filarmonica-colonia

La Filarmónica de Colonia volverá este año a Villafranca del Bierzo para ofrecer un concierto enmarcado dentro de su gira de otoño por España. Será el sábado 24 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco. En el mismo se interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, y Paganini, entre otros. La entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada universidad, donde profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo.

Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde naturalmente se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede, a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos es excepcional.

Su repertorio está en constante crecimiento y se selecciona cuidadosamente. El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. Nombres tan cercanos como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi, comparten cartel con compositores como Sergei Prokofieff o el mismísimo rey del Tango Astor Piazzolla; todos interpretados con el más alto nivel, con la única y humilde intención de entretener.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *