Confederación abrirá en julio la carretera del pantano de Bárcena

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Alcaldesa de Ponferrada han visitado el estado de las obras de protección de la infraestructura de la Presa de Bárcena para la fijación de las rocas de la montaña en el lado derecho de la misma con una inversión de 650.000 euros.

El buen ritmo de las obras que finalizarán en el mes de diciembre permitirá adelantar a julio la reapertura del tráfico de vehículos.

Por otro lado, Marín ha manifestado que el pantano está a un 70% de su capacidad por lo que está garantizado el abastecimiento para la población y el regadío. La prealerta por sequía se mantiene de todas maneras porque la previsión para las próximas semanas no es de lluvia.

Además, en el caso de que el agua del Oza tuviera problemas debido al incendio de la Tebaida la ampliación de la toma de Bárcena estaría también garantizada.

El Presidente de Confederación ha adelantado que el próximo verano se realizará una limpieza de márgenes y fondos de los cauces de los ríos del Bierzo que presentan acumulación de materiales como troncos de madera. La inversión de 700.000 euros contempla 26 actuaciones en 21 municipios.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *