Courel aboga por limitar el acceso a las Médulas

Las Mëdulas. Foto: Raúl C.Médul

Tras los problemas de acceso y aparcamiento que se produjeron durante la pasada Semana Santa con un incremento de visitas del 11,5% con respecto al 2016, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, manifiesta que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León tiene que dar una solución definitiva a este problema, que no compete al la institución berciana.

Courel incide en que hay que buscar una solución para que el turismo de calidad sea compatible con la vida cotidiana de los vecinos de las Médulas. La falta de aparcamiento es lamentable teniendo en cuanta que hace 20 años que el paraje fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad, ha añadido Courel, que no descarta que la Domus pueda ser utilizada como intercambiador con un amplio aparcamiento.

Visitas a las Médulas durante Semana Santa

El Centro de Recepción de Visitantes ha confirmado una vez más el aumento en el número de visitas con respecto a años anteriores. En Semana Santa, desde el 10 al 16 de abril, 7.664 personas pasaron por el centro que gestiona el Consejo Comarcal.

El día de más afluencia de público fue el viernes 14, con casi 2.000 visitas. Hay que tener en cuenta que estas cifras se refieren sólo a las personas que entran en el Centro de Recepción, donde se recogen los datos. El número real de turistas es previsiblemente mucho mayor, ya que no todos optan por entrar en la oficina de información. El crecimiento experimentado con respecto al año pasado fue de un 11,53%. Las visitas guiadas también crecen.

Este Semana Santa, 1.432 personas, el 18,68% de las visitas registradas, optaron por conocer Las Médulas con una visita guiada. El crecimiento con respecto a 2016 fue, en este caso, del 28,32%.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *