Crespo y Fernández replican a PSOE y USE: “Han sido unas grandes fiestas con buena organización”

Carlos Fernández y Concepción Crespo. Foto: Raúl C.

Para la presidenta del Patronato de Fiestas, Concepción Crespo, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández, las fiestas de la Encina han sido “grandes y con una buena organización”. Afirman aceptar las críticas siempre que no tengan un interés político, por lo que han respondido a las realizadas en los últimos días por los grupos municipales del PSOE y USE Bierzo.

Concepción Crespo ha destacado el éxito de público que han tenido eventos como los Full Truck, la Feria de la Cerámica, el Mercado Medieval, el Desfile de Carrozas, los fuegos artificiales o las pruebas deportiva entre otros y ha defendido la celebración del encuentro de la Alcaldesa con los presidentes de las juntas vecinales y los pedáneos del municipio. Según Crespo, surgió no para buscar el protagonismo de la Alcaldesa sino para hacer partícipes a estos representantes de la ciudadanía que no están presentes en los actos del Día de la Encina. “A los pedáneos les gustó la idea y pidieron que se repita en próximos años”, ha afirmado la Presidenta, quien además recuerda que con ese acto no se ha quitado “nada” a la concejalía de Medio Rural, al frente de la cual está el concejal de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso.

Según los datos que ha aportado la presidenta del Patronato de Fiestas, los conciertos de la Encina tuvieron la siguiente asistencia de público: 5.000 personas (Melendi), 1.600 personas (Consorcio y Banda de Música Ciudad de Ponferrada), 1.600 personas (Mickel Legend) y 1.000 personas (Clan).

Crespo ha destacado también que las Fiestas se celebraron con tranquilidad sin grandes incidentes, gracias también a la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, a quienes ha agradecido su participación.

Lamenta, por otro lado, que el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, no quisiera participar en el ‘Saluda’ de la revista de las Fiestas y se pregunta quién es el que realmente se está alejando de la ciudadanía, como ha acusado USE a la Alcaldesa.

A las críticas de USE Bierzo ha respondido también Carlos Fernández quien le ha recordado a Samuel Folgueral y a los concejales de su formación que durante la pasada legislatura dejaron un “agujero de 12 millones de euros”, un dinero con el que se podía haber asfaltado y arreglado todas las calles de la ciudad, mejorado el mobiliario urbano, el estado de los centros educativos, o organizado unas fiestas de la Encina con un presupuesto mayor, entre otras acciones.

Sobre la polémica relacionada con la apertura del Centro Comercial el día 8 de septiembre, Fernández ha recordado que no es competencia del Ayuntamiento decidir los días que pueden o no abrir los comercios, “Que sepan los ponferradinos que nuestra propuesta fue, y así figura en las actas, que los festivos fueran el 7 y el 8 de septiembre, y el motivo era que si había tres días seguidos por ley tenían que abrir las grandes superficies un día de ellos. USE rechazó esta propuesta y al no haber acuerdo quedó sobre la mesa”, ha recordado el concejal de Comercio.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *