Cruz Roja Ponferrada estudia implantar en el medio rural el programa ‘Salud constante’

En la jornada de puertas abiertas que ha celebrado hoy Cruz Roja Ponferrada en Estación Arte, su presidente, Ernesto López, ha planteado uno de los retos que estudia la ONG para el medio rural de la ciudad, el programa ‘Salud constante’.

María Antonia Gancedo y Ernesto López en la jornada de puertas abiertas de Cruz Roja. Foto: Raúl C.

María Antonia Gancedo y Ernesto López en la jornada de puertas abiertas de Cruz Roja. Foto: Raúl C.

López ha destacado que el municipio de Ponferrada es muy extenso e incluye muchos núcleos rurales en los que el programa se puede implantar. Tiene como objetivo ayudar a las personas mayores de 65 años a que puedan permanecer en sus domicilios a través de su atención, de la toma de biomedidas y la prevención y cuidado de la hipertensión, y fomentando hábitos saludables tanto alimenticios como físicos.

La Jornada ha servido también para captar más socios y aunque en estos momentos Cruz Roja cuenta con más de 2.800, entre empresas y particulares, las aportaciones de éstos son fundamentales para el mantenimiento de las actividades de la ONG, ha comentado su Presidente., “Cuanto más socios mejor, porque dependemos económicamente de las aportaciones que realizan”, ha afirmado.

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, María Antonia Gancedo, ha visitado la Jornada en la que además de informar sobre las actividades que se realizan se ha expuesto un muestra con fotografías realizadas por los propios usuarios. Tras recorrerla Gancedo ha manifestado lo importante que es Cruz Roja para todos los ponferradinos ya que está presente en muchos de los eventos que se realizan en la ciudad, deportivos, sociales, culturales y de ocio, “En casi todos los eventos que vivimos en Ponferrada está Cruz Roja”, ha declarado.

A parte de los socorros, la ONG presta otros servicios y campañas como intervención social, emergencias, atención a colectivos vulnerables, planes de empleo y autoempleo, atención a mayores, a mujeres, violencia de género y teleasistencia.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *