Cuatro compañías participan este año en el VIII Festival de Títeres de Carracedo

“El poea y Platero” de Teatro Arbolé en el Festival de Títeres Reino de León. Foto: Raúl C.

Cuatro compañías deleitarán a los bercianos durante las actuaciones que realizarán en el mes de agosto en la octava edición del Festival Internacional de Títeres Reino de León que comenzará el próximo 11 de agosto en el Monasterio de Carracedo.

“El Festival de Títeres, que se celebra el segundo y tercer fin de semana del mes de agosto, ya está marcado en el calendario de muchos leoneses y visitantes”, remarcó el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, durante el acto de presentación de las actuaciones que tendrán lugar los días 11,12, 18 y 19 de agosto en el Monasterio de Carracedo.

A mayores, las mismas compañías actuarán en cuatro municipios de la provincia. Concretamente, el 11 de agosto en la plaza de Páramo del Sil; el 13 en la Casona de Murias de Paredes; el 19 de agosto en la Casa de Cultura de Villamandos para finalizar el 20 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Cabreros del Río.

Este año, como novedad habrá una combinación de títeres con actuación de los actores, algo que enriquecerá el espectáculo.

En esta octava edición, participarán dos compañías españolas, Hilando Títeres y Tropos Teatro, que presentarán los espectáculos Soliluna y Blancanieves, respectivamente, y dos compañías extranjeras, Teatro Plus, de Bulgaría, con el espectáculo Muy Sabroso y la argentina La Canela Teatro que presentarán Barquichuelo de Papel.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *