Cubillos del Sil apuesta también por el Bierzo ‘Naturalmente’

Tras Camponaraya, la siguiente parada en la campaña de ferias ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’ ha tenido lugar en Cubillos del Sil. La plaza Doctor Fernández Marqués ha acogido los 30 puestos en los que los agricultores y empresarios que forman parte del Banco de Tierras del Bierzo han promocionado y vendido sus productos directamente a los clientes. En este caso han participado dos locales relacionados con la viticultura y los productos de la huerta.

En la Feria, promovida por el Consejo Comarcal, han colaborado el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, los Consejos Reguladores y la Asociación Berciana de Agricultores.

Sobre la moción presentada por Ponferrada en Común para la creación de un Banco de Viviendas siguiendo el ejemplo del Banco de Tierras, Courel ha manifestado que el Consejo no tiene competencias en esa materia y que se tendrían que analizar temas a nivel jurídico como el usufructo, entre otros puntos.

La Feria Apostando por el Bierzo ha contado también con un espacio para los pequeños con talleres, juegos e hinchables. La siguiente parada será en Villafranca del Bierzo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *