Detenidas dos menores de 14 y 15 años por daños en la iglesia del Buen Pastor

Iglesia del Buen Pastor – Ponferrada

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 16 de mayo a la detención de dos menores, de 14 y 15 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos.

Los hechos ocurridos el pasado día 8 del presente mes en la iglesia del Buen Pastor, del barrio de la Rosaleda, fueron denunciados por el párroco de la misma. Las presuntas autoras, aprovechando que el templo se encontraba abierto al público, ocasionaron diversos daños en la parroquia, tales como: esparcir la cera de la lámpara del Santísimo sobre algunos libros, arrancar varias hojas de los mismos, escupir en la pila bautismal y tirar por los suelos varios tiestos, velas, manteles y el micrófono.

Realizadas las oportunas investigaciones por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al grupo UFAM de la Comisaría de Ponferrada, se logró la identificación de dichas jóvenes tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad colocadas en el exterior del edificio y diversas gestiones en diferentes redes sociales y en concreto en Instagram, donde aparecía publicado un vídeo difundido por una de estas menores con la grabación de la comisión de este hecho delictivo.

Las menores detenidas tras ser oídas en exploración sobre su participación en los hechos, quedaron en libertad y en custodia de sus representantes legales. Finalizadas las diligencias policiales fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de León.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *