Dos puestas en escena para las Fiestas del Cristo con ‘La taberna de Susa’ y ‘Las malas lenguas’

Desde la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Bembibre se programan para las Fiestas del Cristo dos puestas en escena, de calle y en el Teatro Benevivere, ambas para el próximo jueves 14 de septiembre.

A las 18:00 horas en la Plaza del Palacio se representará ‘La taberna de Susa’.

Susa es una mujer única por sus peculiaridades. Descuidada en todos los aspectos, bonachona, brutota, basta, grosera… ¡Vamos!, de las que levantan la mano y tiembla el suelo, Susa no es precisamente una delicada florecilla. Regenta una taberna bastante recóndita que tiene la ventura de estar en el paso de un tramo del camino de Santiago. Florencio vive cerca de la taberna, y no bebe otro vino que no sea el de Susa, si a ese líquido oscuro se le pudiera llamar vino, y Sereno es un peregrino muy avispado que pretende buscarse la vida a lo largo del camino. Susa no encuentra novio, y Florencio y Sereno no encuentran dinero. El Marqués de la Villa se nos muere y por ventura le deja a Susa toda su fortuna, pues ella resultó ser la hija que tuvo pero no quiso tener. A partir de ahí nuestros peculiares protagonistas entrarán en una batalla campal por la conquista del corazón, y el monedero de nuestra burda protagonista.

A las 20:00 horas, en el Teatro Benevivere se escenificará ‘Las malas lenguas’. El precio de la entrada es de 3 euros.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo que ha alcanzado su fama porque todo forastero que llega soltero y se queda. El hospital avisa a sus allegados, que hace tiempo le ignoran, para que decidan su suerte a fin de evitar mantenerlo artificialmente con vida. Pero, la decisión es difícil de tomar ya que el paciente parece no ser exactamente quien parecía ser y que guarda un secreto que podría acarrear grandes…

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *