El 11 de enero finaliza el plazo para solicitar las becas Erasmus

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León ofrece destinos en toda Europa gracias a más de 200 convenios de intercambio.


Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) aún están a tiempo de formalizar su solicitud para disfrutar de una de las becas ERASMUS que les permitirá completar su formación en otro país de Europa, ya que el plazo, (que fue abierto el pasado 29 de noviembre), permanecerá abierto hasta el miércoles 11 de enero.

La beca Erasmus hace que cada curso más de 350 estudiantes de la ULE abandonen la comodidad de su entorno más cercano, y se embarquen en la aventura de hacer un cuatrimestre o el curso completo en otro lugar, gracias a uno de los más de 200 convenios en los que se ofertan más de 1.000 posibilidades para hacer intercambio en un amplio abanico de países, desde los más cercanos (Francia, Portugal, Reino Unido, …), a otros un poco más alejados como Noruega, Eslovaquia, Lituania o Turquía.

Hay que destacar que la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE realiza un importante esfuerzo para que cada año se incrementen las movilidades, labor que se lleva a cabo desde el convencimiento de que cursar un periodo de estudios reconocido en una institución europea marcará para siempre el futuro personal, académico y profesional de quienes aprovechen estas ayudas.

Una experiencia de gran valor

becas-erasmusLa formación internacional de los estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la ULE. Estas estancias en el extranjero proporcionan a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y también su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

“No pierdas esta oportunidad, porque seguro que será una de las experiencias de tu vida”, es una de las frases más escuchadas en las diferentes presentaciones que se llevan a cabo en las facultades y escuelas para animar a los jóvenes a participar. Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

– Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2016/17.
– Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2016, 48 o 96 créditos en las titulaciones de grado de 4 o 5 años, respectivamente.
– Poseer, a fecha fin del periodo de solicitud, el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.

Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las ayudas (que pueden oscilar entre 200 y 400 euros mensuales), se puede consultar en la siguiente dirección: www.unileon.es/erasmus

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *