El Ajedrez Viviente del Medieval de Carracedo rinde este año homenaje a Merce, una de sus promotoras

El Medieval 2017 ha dado inicio con la celebración de la partida de Ajedrez Viviente en el Monasterio de Santa María de Carracedo. El evento que reúne siempre a un numeroso público ha servido para homenajear a una de sus colaboradoras fallecida recientemente, a Merce, quien participó directamente en la organización y desarrollo del Medieval durante los últimos 19 años.

La partida de ajedrez escogida este año para reproducirla en el claustro del Monasterio ha sido la celebrada en Copenhague en el año 1965 entre dos ajedrecistas daneses, Larsen y Nielsen. Larsen ha sido calificado como el mejor ajedrecista de la historia de su país y uno de los más fuertes de toda Escandinavia; llegó a estar entre los diez mejores del mundo.

La compañía ‘De hoy para mañana’ ha puesto en escena la obra ‘Edemina, condesa de Villaval y los alquimistas: el secreto de la inmortalidad’, para dar paso a la celebración de la partida de ajedrez viviente.

Los alquimistas fueron personajes peculiares en el Medievo, mitad magos, mitad brujos y consejeros de reyes, a los que se les atribuyó una ciencia secreta para transformar el plomo en oro y la claves de la eterna juventud.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *