El ayuntamiento de Cacabelos destina 36.000 € para derribar la ampliación del Cementerio

Cementerio de Cacabelos. Foto: Raúl C.

El Pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Cacabelos aprobó con los votos a favor del PSOE, ACC e IU, y en contra del PP, una modificación de crédito de 36.000 euros destinados al derribo de la valla del cementerio municipal cumpliendo así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró ilegal la ampliación del Cementerio municipal realizada por el gobierno del Partido Popular.

El pleno también aprobó otra modificación de crédito de 8.500 euros para el derribo de varias actuaciones para el ensanchamiento de tres calles que tenían como objetivo facilitar el paso de vehículos y construir nuevos tramos de aceras. Las primeras calles en las que se actuará serán Elías Iglesias, Las Parras y La Reguera. La modificación de crédito fue aprobada por el PSOE, ACC e IU, y con el voto en contra del Partido Popular.

Por otro lado, con los votos a favor del PSOE, ACC e IU se aprobaron las cuentas generales de los ejercicios 2015 y 2016. El PP votó en contra acusando a los funcionarios municipales, sobre todo al secretario municipal de manipulación e incluso de falsedad. El equipo de Gobierno salió al paso de estas acusaciones arremetiendo contra el portavoz Adolfo Canedo al que se le acusó una vez más de mentir.

El pleno aprobó con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE, y el voto en contra de ACC e Izquierda Unida, dos mociones presentadas por el Partido Popular, una referida al rechazo de la celebración del referéndum en Cataluña, y otra en apoyo a las fuerzas de orden público. La portavoz de Izquierda Unida, Susana Vila, votó en contra manifestando que el respeto a las fuerzas del orden tienen que empezar por la policía local de Cacabelos, ya que durante el gobierno del Partido Popular en Cacabelos la sometió a numerosas presiones.

El pleno aprobó con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno y con la abstención del partido popular los días festivos locales para el año 2018. Serán el lunes de Pascua, 2 de abril y el 16 de agosto, San Roque.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *