El Ayuntamiento llega a un punto de encuentro con FCC

El concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes, Fomento y Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha querido manifestar ciertas cuestiones en torno a las reuniones mantenidas en las últimas jornadas con la empresa FCC, concesionaria en funciones del servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio. “Hemos llegado a un punto de encuentro y la empresa ya tiene relativamente claro que aspectos se refería aquel acuerdo plenario y, en ese aspecto, la negociación está cerrada”, ha expresado el edil.

Roberto Mendo. Foto: Raúl C.

El siguiente paso que se contempla desde el Ayuntamiento es que la empresa FCC transmita a sus trabajadores que tienen claro el mandato y el compromiso de cumplirlo. Independientemente, según explicó Mendo, el viernes se piensa llevar a sesión plenaria, las aclaraciones a los acuerdos aprobados en el pleno de fecha de 28 de abril de 2017.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se quiere insistir en que se han puesto todos los medios posibles para solucionar esta problemática laboral. Del mismo modo, se muestra la satisfacción por el hecho de que la empresa haya entrado en razón y haya terminado por aceptar lo que desde la Institución se considera justo.

Consejos desde el Ayuntamiento para los ciudadanos:

Se han establecido unos servicios mínimos como garantía de bienestar para todos, pero la cooperación desde nuestros hogares y comercios es fundamental.

-EXTREME LA ATENCIÓN EN LA SEGREGACIÓN DE LOS RESIDUOS. Así disminuirá el volumen de la “fracción orgánica y resto”, retrasando la saturación de los contenedores

-PLIEGUE SUS ENVASES LO MÁXIMO POSIBLE para disminuir el volumen de la bolsa y mantenga en su domicilio todo lo que no suponga ninguna molestia.

-RESPETE LOS HORARIOS DE DEPÓSITO EN LOS CONTENEDORES (de 20h a 22h), para reducir el tiempo que pasan los residuos en la vía pública.

-UTILICE LAS PAPELERAS DISPONIBLES. Así evitaremos la aparición de volados en nuestras aceras

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *