El Castillo de los Templarios amplía sus horarios de apertura durante el puente de diciembre

Castillo de los Templarios de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Castillo de los Templarios amplía sus horarios y calendarios de apertura durante el “puente de diciembre” con objeto de facilitar la visita de ciudadanos y turistas a los principales recursos culturales de la ciudad. La entrada a los cuatro centros de gestión municipal será gratuita durante la jornada del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

La fortaleza templaria estará abierta al público desde el martes 5 hasta el domingo 10 de diciembre, ambos incluidos, en horarios ininterrumpidos de 10 a 18 h. El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio Luis del Olmo y el Museo del Ferrocarril, abrirán, durante las mismas fechas, de 10 a 14 y de 16 a 18 h. ; el domingo, de 10 a 14 h.

En el Museo del Bierzo, los visitantes podrán seguir disfrutando de la exposición de pintura de Ana María Martínez “Intimidades”. La exposición, que muestra 25 obras de la artista, ha sido prorrogada hasta el 31 de enero de 2018 por la excelente acogida por parte del público y por los grupos organizados que la han visitado hasta la fecha. Desde su inauguración el 11 de octubre, ha atraído a 2.500 visitantes. La entrada a la exposición es libre en todas las fechas.

Los visitantes al Castillo de los Templarios podrán disfrutar de la exposición “El otoño deshoja los libros más hermosos de la Colección Templum Libri”, muestra ubicada en la biblioteca de la fortaleza, que expone una treintena de ejemplares relacionados con el mundo natural y la estación otoñal complementadas por la serie de obras gráficas del pintor Fernando Fueyo titulada “Los vencedores del asfalto”. Esta exposición podrá verse en la biblioteca templaria hasta el domingo 10 de diciembre.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *