El Centro Cívico Jan de Toral acoge la presentación del libro ‘Pretérito imperfecto’

El próximo miércoles 2 de agosto, el Centro Cívico Jan de Toral de los Vados, acogerá, a partir de las 22:00 horas, la presentación del libro “Pretérito imperfecto”. La presentación estará ambientada por el grupo de música tradicional Cantar de Crines.

“Pretérito imperfecto” es una recopilación de 110 textos y 90 fotografías inéditas de la primera mitad del siglo pasado, resultado del trabajo de 52 autores diferentes coordinados por el Director del Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural , Francisco Velasco Díez. Conforma una obra homogénea en sus objetivos y dispar en sus resultados: reflejar los sentimientos más íntimos de cada autor y arrancar los propios casi olvidados de los lectores.

El libro está patrocinado por el Instituto Leonés de Antropología y todos los beneficios de su venta serán donados a entidades benéficas sin ánimo de lucro y cuyos objetivos sean similares a los que persigue el Instituto. El Instituto Leonés de antropología tiene como principal objetivo reunir a todos los usuarios e interesados en el patrimonio cultural de los pueblos de León, ya sean personas físicas o jurídicas, científicos, profesionales o voluntarios culturales que pretendan desarrollar su acción a favor del patrimonio y la cultura.

Francisco Velasco Díez,es el presidente del Instituto, miembro fundador y principal valedor de los objetivos de la Asociación. Es autor de publicaciones como “Memoria Gráfica de un Pueblo” o “ Cuadernos de Historia y Etnografía”. Colabora con diferentes medios de comunicación, tanto en prensa escrita, radio o televisión. Imparte conferencias y talleres didácticos, canalizando su afición a la música a través del grupo de música tradicional de raíz “Cantar de Crines”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *