El centro comercial de Ponferrada se revitaliza con una inversión de 3,5 millones en actuaciones urbanísticas

El ambicioso Plan de Desarrollo Comercial de Ponferrada ha arrancado ya con unas primeras obras en la calle Ave María que son parte de la primara fase a la que se sumarán más actuaciones en las calles Camino de Santiago, Gómez Núñez, el aparcamiento del antiguo Carrefour y el Centro Comercial Abierto en el centro de la ciudad y que en total suman una inversión de 3.478.000 euros.

Gloria Fernández Merayo presenta el Plan de Desarrollo Comercial de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Plan contempla cuatro líneas de actuación: Actuaciones urbanísticas de mejora de la imagen e infraestructuras comerciales y urbanas, Fomento del turismo de compras, Centro Comercial Abierto Zona Centro en los barrios de la Puebla y San Pedro y Simplificación administrativa para la apertura de nuevos comercios.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha manifestado que la intención del Plan es la revitalización del comercio del centro de Ponferrada mejorando la imagen de las calles, facilitando el aparcamiento y el acceso de bicis con vías de circulación 30, entre otras medidas. La idea, según la alcaldesa, es que los visitantes a la ciudad puedan pasar el día en la misma por lo que se fomentarán las compras entre las personas que vengan a Ponferrada una vez este finalizado el centro de usos sanitarios y de peregrinos ofreciéndoles el envío a sus domicilios de los artículos adquiridos y se facilitará la permanencia con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona del solar del antiguo Carrefour. Las personas que realicen compras en el Centro Comercial Abierto tendrán descuentos para el parking y podrán disfrutar de WiFi de acceso gratuito.

Las aceras se ampliarán hasta los 6 metros de anchura y las calles serán de un sólo sentido de circulación con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora con 3 metros de anchura. La circulación se reordenará con entrada por la calle Camino de Santiago y salida por Gómez Núñez, un vial este último sobre el que se actuará en el 2018.

Las obras en Camino de Santiago, que ya han dado inicio en Ave María, finalizarán en marzo o abril de 2018. Se paralizarán del 15 de diciembre al 7 de enero con motivo de la celebración de las fiestas navideñas y para facilitar las compras.

Reordenación de la circulación de vehículos en el centro. Foto: Raúl C.

Comparte esta noticia

One thought on “El centro comercial de Ponferrada se revitaliza con una inversión de 3,5 millones en actuaciones urbanísticas”

  1. Pedro Bravo Bravo dice:

    Me parece bien las obras lo que no comparto son las fechas. Desde mi humilde punto de vista estas obras se deberian haber hecho durante el verano, asi para la campaña de navidad no habria ningun problema. Al re alizar las obras en plena campaña navideña, los comercios en la zona de obras se veran muy afectados con una disminucion de las ventas. El unico beneficiado con la realizacion de las obras en estas fechas va ha se el centro comercial. En el cual no hay ningun impedimento ni molestia para el acceso de los cliente. De poco vale que paralizen las obras si la calle esta levantada y llena de vallas, con fime irregular y barro.
    Aqui queda mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *