El Club Financiero y Social convoca el concurso de proyectos para dinamizar la economía del Bierzo

El Club Financiero y Social del Bierzo ha modificado las bases de la segunda edición del concurso de iniciativas para potenciar el desarrollo económico y crecimiento sostenible de la comarca. En el 2016 quedó desierto debido a que los aspirantes no presentaron proyectos de viabilidad para la creación de empresas.

Club Financiero y Social del Bierzo. Foto: Raúl C.

Club Financiero y Social del Bierzo. Foto: Raúl C.

El presidente del Club, Anibal Fernández, ha querido dejar claro que no se trata de presentar estudios sobre la situación económica actual del Bierzo, ya que ya hay numerosos análisis sobre la misma, sino de presentar “propuestas reales que sean viables”.

La extensión de los trabajos se limita a 30 folios A4 a doble espacio y cara, y podrán presentarse en la sede del Club, en la Calle Real nº62-2º de Ponferrada. Tanto el formulario como el trabajo se pueden remitir en formato pdf a través del correo secretario@cfysbierzo.com

Otra de las novedades de esta edición es que se amplía el plazo para la presentación de los trabajos, desde el 3 de abril a 31 de octubre. El jurado tendrá hasta el 30 de diciembre para fallar el concurso.

A mayores de los 4 representantes del jurado, se añade uno más designado por la Facultad de Económicas de la Universidad de León (ULE) o la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM). El jurado podrá dar los 50 puntos máximos permitidos al trabajo que más se ajuste a los criterios de viabilidad económica de la iniciativa, sostenibilidad, generación de empleo, y categoría de la iniciativa emprendedora (medio ambiente y economía verde, tecnologías de la información y de la comunicación).

EL trabajo ganador recibirá como premio 4.000 euros y el accésit 2.000 €. El jurado se reserva el derecho de poder declarar desierto el concurso por estimar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes.

Por último, se aclara que el trabaja ganador será cedido al Club sólo para su difusión a través de los medios que considere conveniente y que, en ningún caso, el autor perderá la titularidad del mismo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *