El Concurso Monográfico de Mastín Español se consolida en Villafranca del Bierzo con cinco ediciones celebradas

El Concurso Monográfico de Mastín Español que se celebra en Villafranca del Bierzo, junto con los Villablino, Veguellina de Órbigo y Fresnedo del Camino, es cita obligada todos los años para los dueños de mastines que quieren puntuar para el Campeonato Nacional de esta raza. En su quinta edición ha contado con la participación de más de 20 perros procedentes de todo el país que han competido en las categorías de Muy cachorros, Cachorros, Intermedia y Abierta.

La belleza de estos imponentes perros ha atraído a un numeroso público a la Alameda donde se ha celebrado el concurso que ha contado con la juez Carmen González Folgueroso.

La raza española del mastín se caracteriza por la talla del can que es además potente, bien musculado y proporcionado. Es un animal desconfiado y de gran firmeza frente a alimañas y extraños, demostrando siempre una gran seguridad en si mismo. Su pelaje es tupido, grueso, liso y sin un color determinado.

El concurso que se ha desarrollado a lo largo de todo el sábado ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, la próxima cita en la que estos perros se medirán a otros ejemplares de su misma raza será en Málaga ya que son 12 las pruebas que se celebran a lo largo del año.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *