El Consejo organiza 5 rutas por los productos de calidad del Bierzo

El próximo 30 de abril arranca la primera jornada perteneciente a la campaña ‘Rutas por la calidad del Bierzo’, organizada por el Consejo Comarcal del Bierzo, ABA, los Consejos Reguladores de las Marcas de Calidad y los ayuntamientos de Carracedelo y Corullón.

Gerardo Álvarez Courel, Luis Alberto Arias y Daniel Blanco. Foto: Raúl C.

A las 10 de la mañana saldrá la ruta por Carracedelo que contempla la visita guiada a frutales de manzana reineta y pera conferencia. Tiene un recorrido de 12 Km y la inscripción es gratuita en las oficinas del Banco de Tierras y Bierzo Natura.

Tras esta ruta se organizarán otras cuatro más dedicadas a otros productos agroalimentarios. A la cereza en Corullón a finales de mayo, al castaño en junio, al pimiento en agosto y al viñedo a finales de octubre o primeros de noviembre.

Con estas rutas se busca promover estos productos a la vez que poner en valor la riqueza paisajística del Bierzo en el entorno rural, ha comentado el presidente del Consejo Comarcal y del Banco de Tierras, Gerardo Álvarez Coutel.

Para el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y el concejal de Medio Rural, Daniel Blanco, se trata de una iniciativa que no sólo permitirá dinamizar el sector de al agroalimentación sino que permitirá a los asistentes entender mejor su funcionamiento ya que en todas las rutas habrá técnicos que darán los detalles de cada una de las plantaciones que se visitarán. “Vamos por el buen camino, estamos todos peleando por lo mismo”, ha comentado el alcalde de Corullón.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *