El Conservatorio cierra el trimestre con audiciones y conciertos de alumnos, la Orquesta y la Big Band

Big Band del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada cierra el primer trimestre con un programa de actividades con las que además se quieren celebrar las fiestas navideñas. Audiciones, conciertos de alumnos y la actuación de la Big Band están entre las mismas.

Todos los conciertos serán en el Auditorio del Conservatorio a las 19:15 horas y el acceso será libre hasta completar aforo.

Programa

-Lunes 18 de diciembre: Audición de Coro y concierto de la Big Band del Conservatorio. Será un solo concierto con dos partes bien diferenciadas, en la primera parte actuarán los alumnos de la asignatura de Coro dirigidos por Aída Azores y en la segunda lo hará la Big-Band, dirigida por Luis Toral.

-Miércoles 20 de diciembre: concierto de alumnos en el que participará una representación de casi todas las especialidades impartidas en el Conservatorio.

-Jueves 21 de diciembre: Concierto de Orquesta y Banda. Este día será el turno de las dos agrupaciones más grandes del Centro. La Orquesta, dirigida por Daniel Bombín interpretará obras de Corelli y Johan Strauss y la Banda, dirigida por Luis Toral interpretará obras de José Vélez, Jan Van der Roost y James Curnow.

Además de estas actividades, el viernes 22 de diciembre a las 20:00h se llevará a cabo en el Auditorio del Conservatorio el III Concierto Cosmos de Navidad (Jóvenes Promesas Bercianas) organizado por el Instituto de Estudios Bercianos, que correrá a cargo de el trío de cuerda formado por Adrián Pérez Merayo (violín), Raquel Cobo älvarez (viola) y Adrián Robles Cantero (Violoncello). Al igual que en el resto de actividades, el acceso será libre hasta completar el aforo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *