El entorno del Monasterio de Carracedo es el paisaje escogido para el curso de pintura José Carralero

Del 3 al 22 de julio se celebra el Curso de Pintura de Paisaje 2017 José Carralero que este año tiene lugar en el entorno del Monasterio de Santa María de Carracedo. Hoy lo ha presentado el propio Carralero, quien ha destacado el carácter teórico-práctico del mismo y la belleza de este emblemático lugar del Bierzo. Como en años anteriores estará dirigido por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, María Esperanza Macarena Ruiz Gómez y participan en el mismo 26 estudiantes.

El planteamiento docente gira en torno a la práctica directa de la pintura de paisaje, aprovechando el enclave paisajístico, histórico, monumental y privilegiado de la zona, contribuyendo con ello, a potenciar aún más la importancia del entorno.

José Carralero ha recordado que España es un país con importantes raíces y tradición en la pintura de paisaje, con muy relevantes pintores y escuelas que han colaborado decisivamente a ello desde el romanticismo hasta nuestros días. Una práctica pictórica que ha contribuido notablemente a la difusión y mejor conocimiento del entorno y naturaleza en que se ubican.

Durante el curso se celebrarán además tres ponencias relacionadas con la pintura y la historia del arte. Correrán a cargo del historiador, Vicente Fenández Vázquez, el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Wifredo Rincón García, y el propio José Carralero, pintor y catedrático de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Estas conferencias serán de libre acceso y el día y hora de celebración se anunciarán en breve.

El curso está reconocido por la Universidad Complutense de Madrid con 6 créditos de carácter optativo para aquellos alumnos de la Complutense que una vez lo hayan cursado los soliciten.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *