El espectáculo vibrante de Mundo Chillón clausura el XXVIII Festival Internacional de Guitarra

La difícilmente clasificable banda Mundo Chillón, que incorpora a su repertorio el swing, la rumba, el folk o la samba, ha clausurado el el XXVIII Festival Internacional de Guitarra con un concierto en la Sala Río Selmo.

Tras Mundo Chillón encontramos a Pedro Chillón. Nacido en Algeciras, en 1984 su familia se traslada a Guadix una ciudad de gran tradición musical donde comienza su formación en el conservatorio y entra en contacto con diferentes agrupaciones de música clásica y popular.

Sus primeros pasos como compositor y letrista se relacionan con las chirigotas de Carnaval, pasando después por la Tuna de Ciencias de la Educación de Granada. En 2000, mientras está de Erasmus en Inglaterra, inicia su proyecto en solitario.

De vuelta a Granada termina la licenciatura en Economía, profesión que ha ejercido como gerente de varias empresas durante diez años. “Estuve diez años preguntándome si era músico o economista. Tras diez años sin respuesta concluí que era una pregunta sin sentido. Supongo que soy un músico diferente por que soy economista y un economista diferente por que soy músico”.

Desde entonces ha formado proyectos en colaboración con otros artistas como “La inenarrable epopeya de Kanka, Chillón y un señor de Murcia por confirmar”, “Comín, Kanka, Chillón y otras chicas del montón” o “El Cuarteto Pingüe”. En 2009 monta la Mundo Chillón Surprise Sound Band con la que graba en 2011 el EP “Verbena Popular Underground”. Este título es una declaración de intenciones, con una propuesta acústica, pero potente, en la que la heterogénea mezcla de estilos dota al proyecto de una gran riqueza rítmica y armónica, que es a su vez exótica y familiar, cercana y sorprendente.

En 2014 lanza “¡Qué bonito es ser un loser!”, su nuevo disco. En la actualidad, Mundo Chillón es un habitual en salas de toda España y está iniciando la presentación de su nuevo trabajo, un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *