El GMS propone para la Encina la realización de una Feria Sostenible

La concejal socialista, Carmen Morán Franco, ha presentado una serie de propuestas para su posible incorporación al programa de actividades de las próximas Fiestas de la Encina, y que, bajo su criterio, son perfectamente asumibles:

Olegario Ramón y Carmen Morán en la sede del PSOE en el Ayuntamiento. Foto: Raúl C.

-Feria Ponferrada Sostenible: Energías renovables, bioconstrucción y domótica, productos ecológicos, ecoturismo, biosalud, vehículos eléctricos etc. Complementando en CIMA actividades y talleres educativos y muy divertidos sobre diferentes temáticas sociales adaptadas a distintas edades y espacios dentro del concepto de “Sostenibilidad” para que Ponferrada se suba al tren de la vanguardia y no se quede atrás de lo que supone una oportunidad de mostrarnos como una ciudad sin complejos.

-Gran Fiesta Artística en Ponferrada: Solicitando la implicación de la hostelería y el comercio de la ciudad que se quieran adherir a este proyecto como hilo conductor para dar a conocer al público en general, las obras de los artistas locales a través de una gran muestra viva de pintura, formando un gran espacio cultural.

-Certamen de Jóvenes Talentos de Arte Urbano: artistas urbanos, graffiteros, ilustradores, pintores y todo tipo de artistas/creadores.

-Exposición de nuevas tecnologías y mesa redonda sobre talento TIC, ciencia y tecnología.

-Muestra de productos de conventos y arte sacro en el Castillo de los Templarios.

-Expo Canina con batalla de gallos (concurso musical), actuaciones gratuitas en la explanada de la Escuela Oficial de Idiomas, actuaciones en locales de Ponferrada y cine al aire libre, conciertos y magia.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *