El III Congreso de Reiki se celebra en Bembibre

El Teatro Benevivere acogerá los días 4 y 5 de febrero el III Congreso de Reiki, un evento que en ediciones logró reunir a más de 300 personas y que en esta ocasión contará con la participación de expertos locales e internacionales en esta práctica oriental.

Bembibre. Foto: Raúl C.

Bembibre. Foto: Raúl C.

La cita, organizada por Reiki Bierzo. Mª Antonia Escudero, maestra de Reiki y terapeuta de Jikiden Reiki, y colaboradora del programa Más Café de Fmbierzo Happyfm con un espacio dedicado al Reiki, será la encargada de presentar el evento.

Ponencias de expertos y sesiones de reiki gratuitas

El III Congreso de Reiki del Bierzo se dividirá en dos jornadas que comenzarán a las 10.00 h. de la mañana y finalizarán a las 20.30 h.

El sábado y el domingo, a las 10.30 h., el médico de neurofisiología y Jefe del Servicio de Salud Integrativa del Hospital Delfos de Barcelona, el Dr. Francisco Barnosell, ofrecerá sendas ponencias sobre los beneficios del uso de esta técnica como terapia aplicada en la medicina tradicional. Además, el domingo, el Dr. Barnosell presentará su libro Entre dos aguas.

El sábado a las 12.30 h. el Presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, realizará una videoconferencia con los asistentes al evento.

El domingo, a partir de las 12.15 h. del mediodía, tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán expertos en Reiki del Bierzo.

Tanto el sábado como el domingo, entre las 16.30 y las 20.30 h., terapeutas voluntarios reikistas realizarán sesiones gratuitas de 30 minutos.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Bembibre (Acobem), del Ayuntamiento de Bembibre, la Federación Española de Reiki, Telesinca , Miss Mayo Shop, Herboristería Renacer, Mila fotógrafo , Indi Marketers y el Dr. Paco Barnosell.

Sobre el reiki 

El Reiki es una práctica oriental milenaria que está siendo cada vez más utilizada en el mundo occidental y que ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas.
La práctica del Reiki se basa en un emisor (reikista) que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades.

Es una terapia completaría que, según sus practicantes, no tiene ningún tipo de efecto secundario. El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *