El IMFE clausura el curso de inglés práctico y anuncia una nueva programación para el 2017

Clausura del curso de inglés del IMFE en la Cámara de Comercio de Ponferrada.

Clausura del curso de inglés del IMFE en la Cámara de Comercio de Ponferrada.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada ha cerrado esta mañana varios de los últimos cursos y talleres impartidos desde el pasado mes de noviembre con la entrega de los diplomas a los alumnos participantes. En total han asistido 134 alumnos que se han formado en diversos aspectos para mejorar su currículum a fin de obtener un mejor acceso al mercado laboral o para prosperar en sus actuales puestos de trabajo.

Los diplomas entregados esta mañana son los del curso de ‘Inglés práctico en la oficina’ y taller de ‘Inglés conversacional’ correspondientes al programa de idiomas. En el apartado de nuevas tecnologías, también han recogido hoy sus diplomas los alumnos de los cursos de competencias profesionales: ‘Word avanzado’, ‘Powerpoint’, ‘Word iniciación’, ‘Excel avanzado’, ‘Excel iniciación’ e ‘Iniciación a la Informática e Internet’, así como los talleres para la mejora de la búsqueda de empleo: ‘Certificado digital’, ‘Sácale rendimiento a Google Drive’, ‘Maneja tu curriculum en las redes sociales’, ‘Internet para la búsqueda de empleo’ y ‘Aprende a usar tu cuenta de Facebook’. Asimismo, Rosa Luna ha entregado también hoy los diplomas a los alumnos del curso de ‘Higiene Alimentaria para Manipuladores de Alimentos’.

Estos 14 cursos y talleres han tenido una magnífica acogida, especialmente los relacionados con informática; además, los alumnos han mostrado su satisfacción respecto a los contenidos ofrecidos, por lo que muchos de los participantes han mostrado ya su intención de asistir a la formación avanzada que se pueda programar desde este organismo.

La presidenta del Imfe ha explicado que la formación “es necesaria para poder adaptarse a la demanda del actual mercado laboral y a los requerimientos que las empresas tienen para los nuevos trabajadores, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyando a los ciudadanos ofreciendo la mejor oferta formativa posible”.

Siguiendo esta línea de adaptación a la situación del mercado laboral, el Imfe está preparando una nueva programación formativa de cara al próximo año que incluirá una diversa oferta de cursos y talleres para responder tanto a la demanda de formación de los ciudadanos como de las empresas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *