El lunes empieza la huelga de recogida de basuras con el 50% de servicios mínimos pactados

Roberto Mendo. Foto: Raúl C.

Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente, ha manifestado hoy sentirse decepcionado por no haberse logrado un acuerdo entre la empresa FCC y sus trabajadores en la negociación de las condiciones laborales. La huelga empezará el lunes 21 de agosto con un 50% de servicios mínimos pactados.

Se tendrá que llegar a un acuerdo porque no podemos mantener indefinidamente una huelga, ha manifestado el concejal que ha recordado que la propuesta del Consistorio permitiría la gestión municipal a partir del 30 de septiembre si FCC se niega a cumplir el acuerdo plenario en el que se aprobó cuatro puntos para que los trabajadores pudieran mantener sus derechos y los perdidos desde antes del año 2012.

Roberto Mendo afirma no entender la negativa de los trabajadores que han manifestado que el plazo dado por el Ayuntamiento es demasiado largo, por lo que desconfían del mismo. “Por lo visto el acuerdo al que sellegó en Comisión no les convence, no lo sé, ¿qué puedo decir?, es tristeza y decepción”, ha manifestado visiblemente afectado el concejal que ha dicho también que no se puede hacer más desde el Ayuntamiento, las llamadas han sido continuas tanto con los trabajadores como con la empresa y que desde la concejalía se lleva dos años luchando para que no hubieran despidos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *