El PCE organiza una acto para debatir sobre el futuro de Compostilla y la minería

El próximo sábado 20 de mayo, a las 10:30 horas, la Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá un acto para analizar y debatir alternativas a la difícil situación que vive el sector minero y energético en el Bierzo y Laciana. En el mismo se pretende abordar esta problemática desde diferentes territorios, sectores y perspectivas.

La mesa redonda estará moderada y presentada por Isabel Maroto (secretaria del PCE Bierzo) y en ella están confirmadas Eva Solla (secretaria general del Partido Comunista de Galicia y diputada de En Marea), Omar García (minero y secretario de CCOO de Laciana), Agure Bilbao (Coordinadora de IU El Bierzo) y Nuria Díaz (presidenta de la Asociación de Mujeres del Carbón de Ciñera).

El acto organizado por el grupo municipal del PeC, IU, PCE y la UJCE del Bierzo, pretende abordar las alternativas viables y tangibles para el sector, que para estas formaciones pasan por la completa nacionalización del sector energético. La apuesta por una mineras y eléctricas públicas incluye desde la producción del carbón autóctono, a la titularidad pública de las centrales de Anllares y Compostilla, y la apuesta decidida por la investigación en la CIUDEN en busca de mecanismos de control y captura del CO2, manifiestan los convocantes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *