El pintor surcoreano Kihong Chung gana con ‘Olvidado’ el II Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada

El jurado de la segunda edición del Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada ha fallado a favor de la obra ‘Olvidado’ del pintor Kihong Chung natural de Corea del Sur y residente en Cartagena (Murcia).

El jurado que ha estado presidido por la concejal de Cultura, Turismo y Educación, María Antonia Gancedo, ha destacado de la obra la dificultad de su ejecución, la belleza cromática y el mensaje visual que aporta.

“Esta obra de arte es un elixir de vida eterna, un catalizador que irradia energía positiva, un talismán, una pieza de museo”, explica Roberto Sanz, miembro del jurado y presidente de la Asociación Pintores del Bierzo. Se trata de una acuarela de gran formato pintada según una técnica ancestral conocida como Sumi-e en la que los elementos del cuadro se disponen de forma armónica y equilibrada con la intención de crear una atmósfera de contemplación, recuerda Sanz.

Por otro lado, el cuadro ‘Percepciones’ del autor Manuel Carballeira Rivas, ha sido también mencionado de manera especial por el jurado del certamen, al que se presentaron 16 trabajos que serán presentados en una exposición en el Museo del Bierzo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *